El detenido por la desaparición del empresario merlino aseguró no tener relación con el hecho y admitió que robó la camioneta
El cabo del Ejército en su declaración ante el juez Fernando Zaneta relató que el lunes a las 22 encontró la Ford Ranger con los vidrios traseros cubiertos de nylon, encontró la llaves en el suelo y condujo hasta su domicilio. Según pudo conocer La Opinión Austral, en la casa del suboficial hallaron la billetera y el celular de Romero.
El juez Fernando Zanetta tomó la declaración indagatoria a José Cabrera, el único detenido por la desaparición del empresario Nelson Ariel Romero. El cabo del Ejército fue detenido luego de que se encontraran objetos personales de Romero en su poder. Sin embargo, en su testimonio aseguró no tener relación alguna con la desaparición.
El abogado defensor, Jorge Trevotich en declaraciones que formuló a La Opinión Austral explicó que la noche del lunes, alrededor de las 22, salió de su casa para hacer compras en un comercio cercano. En su camino, se topó con la camioneta de Romero, una Ford Ranger con los vidrios traseros cubiertos de nylon. Al acercarse, encontró unas llaves en el suelo y, al probarlas, notó que coincidían con el vehículo por lo que decidió conducirla hasta su domicilio en el barrio 366 Viviendas.
Cabrera sostuvo que descubrió que su ropa estaba manchada con sangre. Al día siguiente, utilizó las tarjetas de crédito de Romero para realizar compras, entre ellas un pago de $500 mil por un celular. Pese a estos hechos, Cabrera negó cualquier implicación en la desaparición del empresario y sostuvo que su única acción fue sustraer las pertenencias encontradas en la camioneta.
Según pudo conocer La Opinión Austral, en la casa del suboficial, además de la billetera y el celular de Romero, la Policía de Santa Cruz encontró con luminol manchas de sangre, no sólo en su ropa sino también en su pistola y en la llave de la camioneta.
El abogado Trevotich subrayó que la acusación por homicidio agravado que pesa sobre su cliente es extremadamente grave y que la defensa se enfocará en demostrar que, en todo caso, Cabrera cometió un hurto, no un homicidio.
Trevotich dio a conocer que expediente figura que hay “una cámara de seguridad captó dos destellos cerca de la chacra de Romero”, lo que podría indicar la presencia de disparos.